Nuestra Visión

En Nexo buscamos que la comunicación social sea la herramienta para abordar los trabajos de reducción del riesgo de desastre, el análisis de vulnerabilidad, la transmisión de conocimiento, el cambio de comportamiento y la mejora en la toma de decisiones, bajo el enfoque de la gestión del riesgo como acción política integral, en pos de un mejor y sostenible desarrollo humano.

 

 

Nuestra Misión

En Nexo proponemos redefinir el concepto de comunicación social del riesgo con el fin de lograr políticas y proyectos concretos que contribuyan a la reducción de riesgo de desastre.

 

En ella conviven, y a veces combaten, dos perfiles: uno estratégico y el otro operativo. Escritorio y terreno. Como presidenta de Nexo espera vincular el poder de la comunicación con el riesgo de desastres en todo tipo de actividades, desde esa dualidad.

Presidenta

Agustina Calcagno es Lic. en Ciencia Política y su pasión son los proyectos sociales. En los últimos años ha trabajado tanto en el ámbito público como en las OSCs. Actualmente se desempeña en el mundo de las TICs y la educación.

Director

Ejecutivo

Juan Ignacio Manchiola es periodista y consultor en comunicación y gestión integral del riesgo de desastres con cientos de artículos publicados y más de una década de experiencia en el sector privado, el público y las OSC.

Premiado por su labor como cronista de temas de salud, reconocido por sus notas sobre problemáticas socioambientales y referente regional en materia de reducción del riesgo de desastres, toma las riendas de Nexo para instalar, de una vez por todas, una cultura de la prevención en la Argentina.

Director de Contenidos

Sociólogo, definido como teórico loco por sus colegas, Martín Demaría trabaja en protección civil y gestión del riesgo de desastres. Los últimos años se ha especializado en estudios de política, gobernanza, vulnerabilidad y riesgo.

Ha escrito artículos para prensa, material académico y ficciones relacionadas con el tema. Es un apasionado del tema que está constantemente revisando materiales y buscando cosas nuevas. En Nexo encuentra, por fin, el espacio para materializar muchas de las cosas que su imaginación le propone.

Community Manager

Mercedes de los Santos es Lic. en Ciencia Política. Los últimos años ha trabajado en el ámbito publico, primero en el legislativo y actualmente en el control, seguimiento y resguardo de los servicios públicos.

 

 

Fue asistente en la Dirección Ejecutiva en el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Desarrollo (CIPPEC). Su experiencia en comunicación política y su interés en la vida de las personas y las relaciones sociales la trajo hasta Nexo, donde es la responsable de vínculos y manejo de redes.

Nuestros artistas:

Emiliano Aranguren - Diseñador

 

Leandro Dotto - Diseñador

 

Gerónimo Hijós - Ilustrador

 

Lilen Diaz - Ilustradora

 

Noel "Malandra" Bidart - Ilustrador